La Banda de Trapo presenta nuevo trabajo

Desde Granada y Madrid llega el grupo liderado por Antonio Hernando “Petete” que, tras diferentes formaciones y ciudades en más de diez años girando por salas, requisa a siete músicos más (y un sinfín de golfos extra según el concierto o la ciudad) para formar La Banda de Trapo.

Gracias a estos músicos, de también larga trayectoria (Sondenadie, Eskorzo, Kanka, El Puchero del Hortelano, Muerdo, Xkrude, A Media Tea, Los Vecinos del Callejón, Roko, etc), crea el autodenominado “rumbanouche’n’roll”, juego de palabras formado por tres de sus estilos principales: rumba, swing manouche y rocanrol. Pero no se quedan ahí: su disco de debut (“Rumbanouche’n’roll”, 2013), también trae funky, swing, flamenco, rap, soul o bluegrass, estilos pensados para hacer bailar en sus conciertos, con una gira de presentación en 2013 por más de 23 ciudades (incluidas Francia y Andorra) en menos de dos meses.


la banda del trapo 2

Tras varios festivales vuelven a la carga con una segunda gira, compartiendo cartel con artistas como No Te Va Gustar, Lichis, Juanito Makandé, el Kanka, Trashtucada, Rozalén, Carlos Chaouen, Iratxo, Rubén Pozo o Swingdigentes, donde se afianza su potente y arrollador directo. Después de un verano lleno de trabajo, vuelven al estudio para grabar su segundo disco, “Aswing son las cosas” (publicado este septiembre) donde siguen jugando con los estilos, esta vez aún más orientados a hacer bailar al público, como el ska, el pasodoble, el balkan, la polka o metal. Este disco se ha gestado en Live Bunker Records (Granada), estudio donde grabaron también su primer disco y que cuenta con colaboraciones de lujo como Andreas Lutz (O’funk’illo), Tony Moreno (Eskorzo), Chipi (La Canalla), Zeke Olmo (El Puchero del Hortelano) o los franceses Poutrelles Fever.

Tras una gira europea esta primavera con más de 35 fechas en poco más de dos meses incluyendo Reino Unido, Italia, Francia o Portugal, y un verano plagado de festivales, arrancan el otoño con este nuevo álbum y otra gira de presentación, llegando a la friolera de 60 conciertos en lo que va de año.

> Spotify

> Youtube