Leyendas del Rock 2016 incorpora a Anthrax a su cartel

La undécima edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2016 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de césped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contaremos con los dos escenarios habituales, “Azucena” y “Jesús de la Rosa”, mas el apoyo del “Mark Reale Stage”, ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. Como de costumbre, jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

Leyendas del Rock tiene el inmenso honor de añadir al cartel de 2016 a una gran banda.

anthrax

A primeros de la década de los ochenta estallaba la ola del Thrash Metal en Estados Unidos. Heavy metal acelerado, con riffs cortantes, pétreos y agresivos, y voces enrabietadas. En San Francisco explotaban METALLICA, SLAYER, MEGADETH, EXODUS, TESTAMENT… y la respuesta de la Costa Este llegó de la mano de OVERKILL y sobre todo de ANTHRAX. La banda neoyorquina despegaba con un EP llamado “Armed and dangerous”, ya con Joey Bellandonna en sus filas. Megaforce, el sello de Marsha y Jon Zazula, fue el instigador de alumbrar al mundo buena parte de los álbumes de esa época que a la postre cambiarían la historia del heavy metal. Después vendrían el genial “Spreading the disease”, el nuclear “Among the living”, “State of euphoria”… y así se construyó la leyenda. Cañonazos inmortales como “Madhouse”, “Medusa”, “Caught in a mosh”, “Among the living”, “I’m the Law” o la mítica “Indians” asombraron al mundo. De rabiosa actualidad con la reciente edición de “For all kings”, la banda de Scott Ian, Charlie Benante, Joey Belladonna, Frankie Bello y Jonathan Donais seguro arrasará Villena con todo su poder.

Hace unos días daban el cartel por cerrado, pero quedaban flecos para concluir esta negociación.

Las primeras bandas anunciadas fueron STEEL PANTHER, GRAVE DIGGER y HOLY MOSES, a las que después se añadieron HELLOWEEN, VENOM, TOKYO BLADE, SAUROM, TYGERS OF PAN TANG, LUJURIA, D-A-D, EQUILIBRIUM, BLITZKRIEG, CATTLE DECAPITATION y ANAAL NATHRAKH. Después llegaría el anuncio de URIAH HEEP, NAZARETH, SKINDRED, DELAIN, FLOTSAM AND JETSAM, PEDRO BOTERO y BADANA.

El mes de octubre fue bastante prolífico en confirmaciones, comenzando por BARÓN ROJO, la mítica banda comandada por Carlos y Armando De Castro, que interpretará en el festival íntegramente el álbum más afamado de la historia del heavy metal español, “Volumen brutal”. Después llegarían los anuncios de AT THE GATES, UDO DIRKSCHNEIDER, DRAGONFORCE, SALVADOR DOMÍNGUEZ, LEGION OF THE DAMNED y ATLAS. En noviembre llegaron once nuevas confirmaciones: CHILDREN OF BODOM, TARJA, STRATOVARIUS, ELUVEITIE, ENSIFERUM, DARK TRANQUILLITY, LEO JIMÉNEZ, ARS AMANDI, DARE, CENTINELA y HEIDEVOLK. El año 2015 finalizó con los anuncios de SYMPHONY X, MAYHEM y WHIPLASH.

El año 2016 arrancó con el anuncio de FEAR FACTORY, MOJINOS ESCOZÍOS, EL RENO RENARDO, LORDS OF BLACK, [IN MUTE], KORPIKLAANI, HAMLET, AVULSED, LEIZE, WOLFHEART, BELLA BESTIA y LA LEÑERA. En febrero llegó el anuncio de BOMBUS, CRISIX y CELTIBEERIAN. Hace unos días anunciamos AVANTASIA, POWERWOLF y ANGELUS APATRIDA.

avantasia

Ya están a la venta los abonos para la piscina por 15 euros + gastos. La principal novedad de 2016 es que se amplía al cuarto día, por tanto, se podrá acceder a la piscina los días 10, 11, 12 y 13 de agosto, en un horario que va de 10:30 a 20:00. El aforo es limitado y en 2015 los abonos de piscina se agotaron varias semanas antes del festival.