Rebel Babel estrenan el videoclip “Dialogue” con Rapsusklei

  • DIALOGUE es el tema de presentación del álbum debut de REBEL BABEL, proyecto de Big Band internacional y multicultural que ha recorrido toda europa y en el que han colaborado mas de 1000 músicos.
  • El proyecto está compuesto por un colectivo de Raperos, músicos y compositores que se dan cita en esta orquesta abierta para participar en conciertos, video perdormances oflashmobs, intercambiando puntos de vista así como mezclando estilos y lenguajes. 
  • El vídeo fue rodado en Wroclaw –Capital Cultural Europea 2016 – y trata sobre la luz y la oscuridad de la naturaleza humana.
  • En el proyecto, el compositor y perfonmer Jan Feat y la Milicia Brass Orchestra se unen al reconocido y galardonado rapero polaco L.U.C. El ¡rapero contra cultural sueco PROMOE (LOOPTROOP) y uno de los personajes mas representativos de la escena española, RAPSUSKLEI
 

 

  • REBEL BABEL ENSEMBLE es una Big Band internacional abierta que atrae y reúne a músicos, raperos y compositores de diferentes regiones de Europa para iniciar el diálogo, traer reconciliación, romper las barreras lingüísticas y culturales e introducir música en aquellas áreas que generalmente están excluidas de la cultura. La idea del proyecto es presentar la individualidad sonora y lingüística de Europa a través de encuentros internacionales y  en la fusión de profesionales con fans en conciertos, eventos y encuentros multitudinarios.
  • REBEL BABEL es un proyecto experimental e innovador que invita e involucra a músicos provenientes de diferentes ciudades para formar una orquesta y enviar vibraciones positivas a la sociedad a través de las vibraciones de instrumentos con vida. El colectivo, concebido por el compositor y performer Jan Feat, el rapero L.U.C (ganador del Premio Polityka Weekly Magazine y Premio de Música Polaca Radio 3) y el didáctico académico y arreglista de música Adam Lepka, viajan por Europa organizando sorprendentes shows, así como pequeños y grandes conciertos.
    Finalmente después de mas de 40.000 kilómetros de viajes, mas de 100 músicos participando en las grabaciones y mas de 1000 en los numerosos conciertos REBEL BABEL plasma su energía en un primer disco, DIALOGUE I, que plasma la creatividad de este proyecto y reúne a algunos de los principales MC´s europeos de distintas nacionalidades, como PROMOE, RAPSUSKLEI, GRUBSON, WÖYZA, JOKA entre otros, rapeando sobre beats producidos por LUC y adaptados para orquesta por Adam Lepka.Durante sus conciertos, Rebel Babel combina el hip-hop, folk, funk y banda de metales con el rap multilingüe. El escenario es compartido por bandas de varias docenas de músicos de metales de diferentes países y raperos que riman sus letras en diferentes idiomas. Los conciertos son muy potentes así como interactivos ya que involucran a la audiencia y les permiten ejecutar conjuntamente con el uso de instrumentos de aficionados.